Bubok: la librería de los que se auto publican

07/08/2014

Lucía Martín. Recorrer editoriales a la búsqueda de que alguien publique un libro se acabó. Desde hace años, Bubok permite auto publicarse. Ahora además, da una vuelta de tuerca más abriendo una librería física donde los autores pueden encontrar sus libros en papel.

Cubierta_saladas_AnaSevillaDe plataforma de auto publicación y venta por Internet de libros electrónicos e impresos a abrir su primera librería física. Los que ahora se auto publiquen con Bubok podrán encontrar sus ejemplares en una tienda física, algo que, como es lógico, gusta al que escribe. La tienda abrió, hace unos meses, en un emplazamiento idóneo, en la madrileña zona de Alonso Martínez.

Lo que antes acogió una galería de arte, abrita hoy libros, entre 50 y 100 títulos de los más de 90.000 que esta empresa lleva publicados desde que se inauguró, allá por 2008. “Todo el que publique con Bubok puede tener aquí sus obras, si así lo desea, basta con que nos las mande”, comenta Jana González. “Abrimos la librería porque veíamos que los distribuidores y librerías tradicionales encorsetaban mucho al autor, no había forma de que el público que quisiera encontrar su libro físicamente pudiera hacerlo”, añade.

En la librería hay libros de todo tipo: novelas, ensayos, manuales, infantil, poesía… En general, lo más vendido, desde que llevan funcionando, es la no ficción.

La librería pretende además ser un espacio donde poder disfrutar de presentaciones, de propios autores o de otros pertenecientes a otras editoriales, recitales, talleres, charlas, cursos de autoedición, etc.

¿Cuánto le cuesta al autor que su libro esté en estas estanterías? “Habitualmente Bubok se queda con el 20% del precio de venta, el 80% restante es para el autor. Si este quiere que el libro esté aquí, ese 20% no existe, en su lugar nos quedamos con un 30% del pvp”, aclara.

El coste de impresión de un libro de unas 200 páginas, en blanco y negro, suele rondar los 6 euros por unidad, dicho coste baja cuando aumenta la tirada. “A lo mejor con 100 ejemplares la imprenta ya nos hace un descuento del 40%”, comenta González. Los pvp suelen rondar entre los 15 y los 20 euros.

¿Hay algún top ventas? “Sí, ahora mismo tenemos a una señora de León que ha sacado dos títulos de recetas saladas y recetas dulces que hace con la Thermomix y otros robots. Está siendo un éxito, ha vendido 400 ejemplares en diez días, pero es que tiene una gran comunidad de seguidores en Facebook”, finaliza. Algunos de sus autores, incluso, han sido fichados por otras editoriales, como es el caso de la autora de El Secreto de Obama, de Mónica Pérez de las Heras.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.