La andaluza Teiximbor se hace con la catalana Pulligan

12/08/2014

Mar Ferrer. El objetivo del grupo Teximbor es bajar la edad media de los consumidores de la firma catalana, revitalizándola como un producto moderno desde las pautas clásicas y a un precio asequible

Pulligan vuelve a cambiar de manos. El grupo andaluz Teximbor, propietario de marcas como Bruno Baresi, TXB Promociones y Bordados Industriales Aljarafe, ha adquirido la histórica marca de confección de género de punto Pulligan y su fondo de comercio, después de que la firma catalana entrara en concurso de acreedores. Los jerseys de la marca catalana, creada en los 60 por la familia Jover, se pusieron de moda por la combinación de los tradicionales pulloveres y cardigans (Pulligan). Llegó a dar trabajo en su fábrica a más de 1.200 trabajadores.

El imperio textil del área barcelonesa del Maresme chocó con la crisis de finales de los 70 y los 80 y recurrió al directivo Joan Canals, que acabó comprando la mayoría de las acciones en la segunda etapa de la compañía. En 2009, Canals tiró la toalla y presentó un concurso de acreedores con un pasivo de 20 millones. Un grupo de trabajadores de la compañía construyó una sociedad, Igualadina de Marcas, que se hizo cargo de Pulligan. Pero esta tercera etapa acabó en concurso de acreedores el pasado mes de abril. Para el director general de Teximbor, Manuel Márquez, esta adquisición representa una buena estrategia de crecimiento, ya que “con Pulligan ampliamos y diversificamos nuestro mercado, lo que supondrá, en periodo de bajo consumo, una inyección muy importante”.

“Llegaremos -ánade- a dos segmentos de público bien diferenciados: el consumidor de tiendas multimarcas de medio/alto nivel y el de nuestra marca Bruno Baresi, en tiendas medias”. Para dar un enfoque más actual y joven a su imagen y bajar la edad media del consumidor preferente de la marca Pulligan, la colección de la firma sevillana presentará novedades, como polos estampados, sin olvidar su estilo más clásico y avanzado.

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