Merlin Properties compra un edificio de oficinas en Barcelona por 46,75 millones

13/08/2014

diarioabierto.es. La cartera de inmuebles de Merlin, con una superficie bruta arrendable superior a los 500.000 metros cuadrados, produce unas rentas brutas anuales superiores a los 110 millones de euros.

Merlin Properties ha formalizado la adquisición de un edificio de oficinas en el parque empresarial World Trade Center Almeda Park (WTCAP), situado en Cornellá de Llobregat (Barcelona), por un importe de 46,75 millones de euros, informó la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el inmueble ha sido comprado a UBS Real Estate Kapitalanlagegesellschaft mbh. Con una superficie bruta alquilable (SBA) de 14.535 metros cuadrados, el edificio se encuentra completamente arrendado, con inquilinos como Axa Seguros y Sharp Electronics.

El precio de la adquisición representa una rentabilidad neta inicial según las recomendaciones EPRA del 7,4%. Tras la suma de esta adquisición, la cartera de inmuebles de Merlin, con una superficie bruta arrendable superior a los 500.000 metros cuadrados, produce unas rentas brutas anuales superiores a los 110 millones de euros.

Con esta adquisición, Merlin alcanza una cifra de inversión de 1.056 millones de euros, de los 1.291 captados en su salida a Bolsa, colocando en producción el 82% de su capital.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.