Francia reconoce que no cumplirá su objetivo de déficit

14/08/2014

diarioabierto.es. El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, ha revisado a la baja este jueves las proyecciones de crecimiento del país para 2014 y 2015 y ha afirmado que París no cumplirá su objetivo de déficit público este año.

«La verdad es que, a consecuencia directa de un crecimiento lento y de una inflación insuficiente, Francia no satisfará su objetivo de déficit público este año a pesar de un completo control de los gastos», ha explicado.

En un artículo publicado por el diario francés ‘Le Monde’, Sapin ha argumentado que Europa ha de adaptar sus normas a la situación de debilidad de la economía, mayor de lo esperada.

Pese a que no ha hecho comentarios específicos sobre el objetivo de déficit del país para 2015, cuando tendría que estar dentro del tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), el ministro ha explicado que Francia recortará su déficit «a un ritmo adecuado».

En este sentido, y subrayando que Francia no es el único país de la zona euro con una economía más débil de lo que cabía esperar, ha defendido que «las políticas europeas se centren, adaptando el ritmo de reducción fiscal al ambiente económico actual».

A pesar de que varios economistas habían definido las expectativas francesas de crecimiento como muy optimistas, el Gobierno de François Hollande había defendido hasta el día de hoy que podría cumplir con sus objetivos económicos.

Sin embargo, el Gobierno había ido preparando el terreno en las últimas semanas, anticipando que «diría la verdad a los franceses», y buscando el apoyo de otros países de la Unión Europea (UE) preocupados por el lento crecimiento económico.

El artículo de Sapin ha sido publicado poco después de que el instituto nacional de estadística del país vecino haya corroborado que el PIB no creció en el segundo trimestre

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.