El empleo en el sector servicios crece un 1,6% pese al parón registrado en su cifra de negocios

14/08/2014

Luis M. del Amo. El sector servicios empleó en junio a un 1,6% personas más que el mismo mes del año pasado. Este incremento en el empleo contrasta con la caída en su cifra de negocios, un -0,4% respecto al mes anterior; y un 1,8% en comparación anual, muy por debajo del 3,2% de mayo.

El sector servicios empleó en junio a un 1,6% personas más que el mismo mes del año pasado. Este incremento en el empleo contrasta con la caída en su cifra de negocios, un -0,4% respecto al mes anterior; y un 1,8% en comparación anual, muy por debajo del 3,2% de mayo, según los datos provisionales de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) publicados hoy jueves por el INE.

El aumento en el empleo en el sector servicios de mercado registrado en junio contrasta con la caída en su cifra de negocios, un -0,4%, respecto al mes anterior, una vez corregido los efectos estacionales y del calendario. En cambio, en relación al mes de junio del pasado año, esta cifra de negocios del sector aumentó un 1,8%; esto es, un punto y cuatro décimas inferior a la registrada en mayo (3,2%); aunque muy por encima de la de junio de 2013 (-2%).

El mes de junio pasado, todos los sectores presentaron tasas mensuales negativas de evolución de sus cifras de negocio, salvo la venta y reparación de vehículos (2,1%) e información y comunicaciones (0,6%). Destacan en cambio las mayores caídas, apuntadas en el comercio al por mayor (-1,8%) y actividades administrativas (-0,8%).

En comparación anual, la cifra de negocio del comercio sube un 2,2%; destacando la reparación de vehículos que se anota la mayor subida en el último año, un 12%. En el lado opuesto, actividades administrativas y actividades profesionales, científicas y técnicas son las únicas que descienden en el último año, un -2% y un -0,5%, respectivamente.

Por regiones, y también respecto al año pasado, todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del sector de servicios en junio. La Región de Murcia, Navarra y Aragón son las que presentan los mayores incrementos, con un 4,9%, un 4,4% y un 4,3%, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.