Técnicas Reunidas se fortalece en Asia con el acuerdo con Petronas

18/08/2014

T. J.. La empresa de ingeniería, la más internacionalizada del Ibex, construirá para la petrolera un proyecto conjunto de refino y petroquímico por 1.500 millones de dólares.

Las acciones de Técnicas Reunidas se apuntan en Bolsa un 4,8% hasta 40,835 euros el título en la sesión del lunes, 18 de agosto, tras anunciar la firma de un contrato con la petrolera malasia Petronas por importe de 1.500 millones de dólares. Un acuerdo que, pese a la experiencia internacional de esta empresa de ingeniería, cuenta con facetas novedosas. Y la principal es que es el primer pacto alcanzado con una compañía que es clave en el mercado de hidrocarburos y productos químicos de Asia y que cuenta con reservas de petróleo que la sitúa en el puesto vigésimo quinto del mundo.

Técnicas Reunidas construirá para Petronas un complejo de refino y petroquímico, que incluye diversas para Pengerang, una de sus refinerías -cercana a Singapur- que forma parte de un proyecto en el que va a invertir más de 27.000 millones de dólares. La empresa española aportará la ingeniería, aprovisionamiento de todos los equipos y materiales, así como la construcción y puesta en marcha de todas las unidades del proyecto.

El plazo de ejecución del plan industrial es de 50 meses hasta su puesta en marcha y, tras las inversiones relacionadas con la actividad de refino, se llevarán a cabo las referidas al complejo petroquímico en donde se producirán desde caucho sintético a polímeros de alta calidad. La refinería tendrá una capacidad de  procesamiento de 300.000 barriles de crudo al día.

Petronas se une así al grupo de clientes internacionales de Técnicas Reunidas, que se reparten entre Rusia, Perú, Polonia, Arabia o Abu Dhabi, que hacen que en su cartera de pedidos de cerca de 8.000 millones de euros, así como en sus cifra de negocios, el peso de España apenas represente el 3%. La compañía estima que con Petronas prevé establecer una «relación a largo plazo no solamente en el mercado malasio, sino en otras partes del mundo» y entrar en un país estratégico, en el cual espera «establecer una presencia continua».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.