Cierre: El Ibex 35 apuntala los 10.300 ayudado por la rebaja de tensión en Ucrania

18/08/2014

Victoria Torre, responsable de Análisis y Producto de Self Bank.

El Ibex alcanza los 10.353 puntos (+1,28%) liderado por Técnicas Reunidas (+4,77%), Arcelormittal (+2,90%) e IAG (+2,80%). El valor con menor crecimiento de la sesión ha sido Bankinter (+0,13%), seguido por Enagás (+0,29%) y FCC (+0,34%).

La prima de riesgo cierra en los 144 puntos, mientras que el bono español alcanza 2,45%.

En clave corporativa, Técnicas Reunidas ha sido la estrella en la sesión de hoy impulsada por el nuevo contrato firmado con Petronas para un proyecto integrado de ingeniería y petroquímica en Malasia por un montante cercano a los 1.500 Mn$.

Las bolsas europeas cierran con signo positivo siendo el Dax alemán el que más crece (+1,80%). Le sigue el CaC 40 (+1,35%) y el MIB (+0,82%), mientras que el FTSE100 es el que menos se revaloriza (+0,78%).

Tras la reunión de los 4 ministros de asuntos exteriores de Francia, Alemania, Ucrania y Rusia, la tensión ha decrecido de forma sustancial en toda Europa reflejándose en los principales índices europeos, al haber anunciado Rusia que ha habido cierto progreso de entendimiento en la reunión para poder comenzar a subsanar la crisis que está marcando de forma negativa al viejo continente.

En clave corporativa, Telecom Italia se ha interpuesto en la puja por la adquisición de GVT, la división brasileña de banda ancha de Vivendi, y ha ofrecido 7.000 Mn€ para competir contra Telefónica, la cual ya ofreció 6.700 Mn€. La oferta italiana ofrece además un 20% de sus propias acciones a Vivendi, además de un porcentaje del capital en la nueva compañía.

Los índices americanos abrían al mediodía en verde tras la rebaja de la tensión con Rusia. En la preapertura los tres índices marcaban crecimientos cercanos al 0,5% mientras que tras la apertura los 3 índices se sitúan cercanos al +1,0% siendo el Dow Jones el que lidera la subida (+0,94%), seguido muy de cerca por el Nasdaq (+0,89%) y el S&P 500 (0,82%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.