CESCE explica cómo mejorar la productividad innovando

17/02/2011

diarioabierto.es. CESCE explicó cómo aplica la innovación y las nuevas tecnologías al sector del seguro de crédito en una mesa redonda celebrada en Valencia durante la cuarta edición de Forinvest.

“Gracias a la innovación afrontamos la crisis con gran fortaleza y, los resultados nos han acompañado: hemos dado la vuelta al seguro de crédito gracias a nuestra apuesta estratégica por la innovación”, ha señalado Mariano Arnáiz, director de Sistemas de CESCE.

En concreto, la compañía ha duplicado su productividad (ingresos por empleado), ha mejorado en 90 puntos su tasa de siniestralidad, ha aumentado en un 41% su cuota de mercado y ha multiplicado sus beneficios en sólo un año y medio. Todo ello gracias a la utilización de unas herramientas predictivas basadas en un complejo modelo matemático y estadístico que han logrado detectar más eficazmente los riesgos de impago y hacer un mejor análisis y seguimiento de las carteras de cada cliente. Así, el innovador sistema de precios variables introducido por CESCE ha logrado estructurar la cartera de deudores clasificándolos con precisión según la calidad del riesgo.

Junto a Mariano Arnáiz, director de Sistemas de CESCE, han participado en el I Foro Innovación Aseguradora, Julio Alicarte, director de Marketing online de FIATC, Rodrigo Grossi, responsable de Innovación de CASER, Carlos Albo, socio director de Exponent y el moderador Pascual Llongueras, consejero delegado del Grupo ADI. El Foro ha sido organizado por Innovación Aseguradora en Forinvest, celebrado desde el 16 hasta el 18 de febrero en Feria Valencia.

Forinvest, el Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector ha contado con 175 ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, cerca de 130 actividades paralelas entre conferencias, charlas y mesas de de debate; así como 80 empresas participantes en el área expositiva del certamen.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.