Kuoni reduce sus pérdidas un 70,4% en el primer semestre

22/08/2014

diarioabierto.es. El grupo mantiene sus objetivos a medio plazo para 2016, a pesar de los desafíos en el entorno financiero.

Kuoni Group registró pérdidas netas de 14 millones de francos suizos (11,5 millones de euros) en la primera mitad del año, lo que supone un descenso del 70,4% con respecto a los ‘números rojos’ de 47,4 millones de francos suizos (39 millones de euros) que alcanzó en el mismo periodo de 2013.

La facturación del grupo superó los 2.479 millones de francos suizos (2.049 millones de euros), un 6% menos que los ingresos obtenidos entre enero y junio del pasado año.

Hasta junio, la compañía obtuvo unas pérdidas netas de explotación (Ebit) de 17,1 millones de francos suizos (14 millones de euros), frente a los beneficios de 16,2 millones de francos suizos (13 millones de euros) de un año antes.

El resultado operativo, no obstante, arrojó beneficios de 1,2 millones de francos suizos (991.816 euros), un 96,5% menos que en el primer semestre del año anterior, cuando acumuló 35 millones de francos suizos (28,9 millones de euros).

Mantiene objetivos para 2016

Para el consejero delegado del grupo, Peter Meier, el entorno operacional en este periodo ha constituido un reto dado el negativo desarrollo geopolítico de mercados como Egipto, Kenya y Tailandia.

A ellos se suma un impacto negativo en el consumidor derivado de las fluctuaciones de las divisas en Japón, India, Indonesia, Australia, Rusia y Países Nórdicos.

A este respecto, Meier ha asegurado que las medidas introducidas por el grupo comenzarán a tener efecto hacia finales de año. Con todo, el grupo mantiene sus objetivos a medio plazo para 2016, a pesar de los desafíos en el entorno financiero.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.