Alierta perfila un acuerdo con Vivendi para vencer a Telecom Italia

26/08/2014

T. J.. Las empresas interesadas por hacerse con el control de GVT, filial brasileña de Vivendi, parecen dispuestas a mejorar sus ofertas y evitar que su contrincante gane la batalla.

Cuando quedan menos de 24 horas para que se produzca la prevista reunión del consejo de administración de Telecom Italia, en la que se debatirán las vías que tiene el grupo italiano para crecer en el mercado de Brasil, el presidente de Telefónica, César Alierta, permanece activo. Medios internacionales indican que tenía este martes, 27 de agosto, programado un encuentro, con el  presidente de Vivendi, Vicent Bolloré,

El objetivo de la reunión sería ultimar un acuerdo por el que la multinacional española se quedaría con la filial brasileña del grupo francés, GVT. La operadora con sede en Madrid podría mejorar de nuevo su oferta hasta cerca de 8.000 millones de euros -la última estaba cuantificada en 7.000 millones- para vencer a su todavía participada Telecom Italia, que presentó una propuesta por 6.700 millones de euros. La posición de Telefónica habrá sido analizada en una reunión extraordinaria del consejo de administración este pasado fin de semana.

Pero no se trata únicamente de cifras y de solvencia financiera, Telefónica cuenta en principio con mayores bazas para ganar, y una de ellas es poder proporcionar contenidos audiovisuales al propietario de Canal+. Aunque en la mesa estaría el traspaso de su 8% del capital de la empresa transalpina, no está claro que este activo interese a Vivendi sino va a acompañado de un pacto industrial como la que le ofrece Telecom Italia.

Las posibles alianzas en Brasil es otro de los temas relevantes: el grupo que preside Alierta es propietario del líder en telefonía móvil, Vivo, y una convergencia con GVT crearía sinergías, según los expertos. Ahora bien, siempre que no despierte el recelo de las autoridades brasileñas de defensa de la competencia, que ha sido el motivo por el que renunció a estar presente en la gestión y en el consejo de administración de la Telecom.

Pero una meta similar tienen los italianos: acercar su filial en el país suramericano, TIM, con GVT, para lo que parece dispuesto a asumir más compromisos, también en lo referente a la entrada de los galos en su capital. El consejo de Vivendi analizará la ofertas este jueves.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.