Vivendi estudiará este jueves las ofertas de Telefónica y Telecom Italia por GVT

28/08/2014

diarioabierto.es. El consejo de supervisión de Vivendi estudiará este jueves las ofertas de la española Telefónica y la italiana Telecom Italia por la brasileña GVT, buscando lo mejor para los intereses de sus accionistas y los trabajadores de GVT, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

   La española ha mejorado en 750 millones de euros su oferta anterior por GVT hasta valorar a la firma de banda ancha en 7.450 millones de euros, frente a la oferta de su rival Telecom Italia, que ha ofrecido 7.000 millones de euros por la filial brasileña del grupo Vivendi.

En concreto, con la nueva propuesta la compañía española pagaría a Vivendi en efectivo 4.663 millones de euros, a lo que se sumaría la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12% del capital social de la nueva sociedad resultante tras la integración entre Telefónica Brasil y GVT.

La oferta de Telefónica, que expira mañana, 29 de agosto, ofrece la posibilidad a Vivendi de adquirir hasta 1.110 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia, que representan actualmente una participación del 8,3% del capital, a cambio de todas las acciones ordinarias y de un número de acciones preferentes que Vivendi recibiría de la sociedad resultante de la fusión entre Telefónica Brasil y GVT.

Por su parte, la oferta de Telecom Italia valora a GVT en 7.000 millones de euros, incluyendo el pago en efectivo de 1.700 millones de euros, así como una parte en acciones de Telecom Iatlia, que representaría un 16% del capital social y un 21,7% de los derechos de voto, y una parte en acciones de TIM, representantivas del 15% del capital.

Dicha oferta, que expirará el de 10 de septiembre, será analizada por la junta de accionistas de Telecom Italia e incluye una cláusula de salida en caso de una pérdida de valor de GVT.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.