Kutxabank aumenta su beneficio un 57% en el primer trimestre del año

28/08/2014

diarioabierto.es. El banco aprecia cómo la "incipiente mejora" en la situación económica ha favorecido el "crecimiento de todas las líneas de negocio de la entidad".

El Grupo Kutxabank ha cerrado el primer semestre de 2014 con un beneficio neto de 75,9 millones de euros, un 57,3% más que en el mismo periodo de 2013.

Según ha informado el banco vasco, durante los seis primeros meses del ejercicio se ha apreciado «una incipiente mejora» en la situación económica, que «ha derivado en un crecimiento y mejora de todas las líneas de negocio de la entidad».

Aunque el entorno de tipos «continúa en mínimos históricos», se percibe un cambio de tendencia en el Margen de Intereses en el segundo trimestre, porque «la repreciación negativa de la cartera hipotecaria está tocando fondo».

«Esta mejora se produce pese al elevado peso relativo de los préstamos hipotecarios sobre el total de la inversión en Kutxabank; la sustitución, en los términos previstos en la ley, de los índices IRPH o la eliminación de determinadas cláusulas suelo, han seguido teniendo un impacto negativo en los ingresos financieros del grupo».

Además, el «importante incremento» de los volúmenes de fondos de inversión y planes de pensiones, «ha impulsado la mayor aportación de las comisiones».

Por esta causa, el margen de clientes ha crecido un 1,5%, respecto al primer trimestre del año y se ha situado en los primeros seis meses en 475,7 millones de euros.

Según Kutxabank, la «aportación positiva» de la cartera de participadas ha mantenido su «tradicional fortaleza», basada en la gestión de la cartera de renta variable, «en línea con la estrategia de desinversiones desarrollada por la entidad».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.