Vivendi dice que la venta de su filial GVT a Telefónica podría cerrarse en primavera de 2015

28/08/2014

T. J.. La oferta de Telefónica para crecer en Brasil es la ganadora, ahora se abre un periodo de tres meses para cerrar la alianza que incluye un plan de fortalecimiento de contenidos audiovisuales entre los propietarios de Canal + y Digital+.

La oferta de Telefónica es la ganadora, según se confirma en medios internacionales. El consejo de Vivendi ha optado por entablar negociaciones en exclusiva con el grupo español, cuya propuesta concluía este viernes. Ahora, después de la decisión de la compañía francesa, se abre un periodo de conversaciones para cerrar un acuerdo complejo, que cuenta con varias vertientes.

La francesa ha optado por rechazar la propuesta de los italianos, inferior en la cantidad a recibir y en los puntos que se incluían, como el programa de intercambio de contenidos audiovisuales. Vivendi señala que ha adoptado esta decisión tras constatar que la oferta de Telefónica es mejor para la estrategia del grupo y para los intereses de sus accionistas.

Telefónica mejoró su oferta hasta los 7.450 millones de euros, frente a los 6.700 millones de euros previos. Con esta decisión la multinacional española superó la propuesta de Telecom Italia, que ofrecía en total 7.000 millones por la sociedad de banda ancha que opera en Brasil. La propuesta italiana era además inferior en casi 3.000 millones de euros en la cantidad que los franceses recibirán en efectivo.

Vivendi entrará en Telefónica Brasil, después de que GVT se integre en la sociedad y podría quedarse además con el 8% de las acciones de Telecom Italia, ahora propiedad del grupo que preside César Alierta.

De momento, el director financiero de Vivendi, Hervé Philippe, ha confirmado este jueves que la venta de su filial brasileña, GVT, que negocia en exclusiva con Telefónica, podría cerrarse en primavera de 2015.

La oferta de Telefónica permite, en caso de que las partes asuman un compromiso de exclusividad, ampliar el proceso en tres meses, lo que llevaría los plazos de negociación hasta finales de noviembre.

La firma francesa ha indicado en su presentación de resultados que la oferta final tendrá que pasar por el comité de empresa y obtener la autorización de los organismos de administración competentes.

Además, el cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes y al cumplimiento de otras condiciones habituales en este tipo de transacciones.

La firma ha adoptadopor la oferta de Telefónica por entender que responde «mejor» a los objetivos «estratégicos y financieros» del grupo y a los intereses de sus accionistas. Asimismo, la compañía ha adelantado que presentará dicha propuesta a los representantes de los trabajadores.

La multinacional española ha elevado hasta 7.450 millones de euros su oferta por GVT, frente a propuesta de su rival Telecom Italia, que valoraba en 7.000 millones de euros a la filial brasileña del grupo Vivendi.

Telefónica, aunque intenta sortear eventuales problemas con las autoridades de la competencia y del mercado de las telecomunicaciones de Brasil, mejora posiciones en un mercado de los más atractivos del mundo, teniendo como principal competidor a Claro, filial de América Móvil, controlada por la magnate mexicano Carlos Slim.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.