Bancaja vende su participación de Enagás

18/02/2011

diarioabierto.es. Bancaja ha informado de la o colocación acelerada de la totalidad de su paquete de 11.936.713 acciones de Enagás entre inversores cualificados.

Bancaja Inversiones, S.A. colocó este jueves en el mercado, entre inversores cualificados y a través de la modalidad de “accelerated bookbuilding” o colocación acelerada
la totalidad de su paquete de 11.936.713 acciones de la sociedad ENAGAS S.A. (“la Sociedad”), representativas del 5,00% del capital social de dicha compañía.

El precio de colocación fue de 15,80 euros por acción.

Los títulos de Enagás, suspendidos por la CNMV al inicio de la jornada, han vuelto a cotizar con una caída cercana al 3%. A las 10.15 horas los títulos del gestor del sistema gasista caían un 2,84%, hasta los 15,75 euros.

Según la ley, ningún inversor podrá ostentar un porcentaje de participación en Enagás superior al 5% ni podrá ejercer derechos políticos por encima del 3%. Asimismo, se establece que las personas físicas o jurídicas que realicen actividades en el sector gasista y las que directa o indirectamente participen en el capital de éstas en más de un 5%, no podrán ejercer derechos políticos en la compañía por encima del 1%.

Bancaja lidera junto a Caja Madrid el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), en el que también figuran Caja Insular de Canarias, Caja Laietana, Caja de Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja.

La entidad entró en el capital de Enagás en 2002, al acudir a la oferta pública de venta (OPV) de la compañía. Además, Bancaja, a través de su holding de participadas Bancaja Inversiones, es accionista de Iberdrola y NH Hoteles, entre otras.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.