El informe no queda ahí, sino que además ve necesario otro incremento en 2013 del 13,5% y uno más del 6,8% en 2014. En total, la luz debe subir cerca del 45% en apenas cuatro años a juicio de Citi, que dice sentirse «cada vez más preocupado sobre la actual generación de déficit de tarifa».
Las subidas necesarias de tarifas permitirán que el déficit de tarifa no supere el máximo de 3.000 millones permitido para este año ni el de 1.500 millones para 2012. En 2013, recuerdan los analistas, el objetivo del Gobierno es que no exista desajuste en el sistema.
En todo caso, los analistas del banco estadounidense ven «altamente improbable» que el Gobierno aplique estos incrementos, dada por un lado la situación económica en España y, por otro, «el calendario electoral».
«Nuestra impresión es que 2011 va a ser un año de transición y no esperamos más medidas durante el ejercicio», señalan. «Eso sí, en cuanto las elecciones se hayan celebrado, no descartamos que un gobierno fuerte tome medidas adicionales», afirman, en alusión a los comicios de 2012.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.