El PP impide debatir una comisión de investigación sobre el fraude fiscal

09/09/2014

diarioabierto.es. El PP hizo valer este martes su mayoría absoluta en el Congreso para impedir que en el Pleno de la semana que viene se debata la creación de una comisión de investigación sobre el fraude fiscal, como ha planteado el grupo de la Izquierda Plural (IU-CV-CHA).

Así lo ha denunciado en rueda de prensa el portavoz de este grupo, José Luis Centella, quien ha llamado la atención sobre el hecho de que este veto se produzca tan solo una semana después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, compareciera para hablar del ‘caso Pujol’ y garantizara el compromiso del Gobierno en la lucha contra la evasión.

«Hasta Montoro dio argumentos para esta comisión la semana pasada. No se puede venir, decir lo que dijo, y luego negarse a esto», ha resaltado Centella, quien ha acusado a los ‘populares’ de hacer «un flaco favor a la transparencia» al vetar que se debata la posibilidad de abrir una comisión parlamentaria sobre el fraude.

Ni un debate esta legislatura

Centella también ha recordado que, en lo que va de legislatura, el PP ha vetado todos y cada uno de los debates sobre la creación de comisiones de investigación que ha planteado a la oposición y que versan sobre asuntos que van desde el ‘caso Bárcenas’, hasta el accidente del Alvia en Santiago de Compostela en julio de 2013, pasando por la financiación de todos los partidos en los últimos 20 años.

Por eso, ha retado a los ‘populares’ al dar vía libre, al menos al debate de alguno de estos puntos, para que esta legislatura no se recuerde como la única en la que no se pudo ni siquiera discutir sobre la creación de este tipo de iniciativa parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.