El PP pide a Blanco que explique la negociación con los controladores

24/10/2010

diarioabierto.es. Los 'populares' quieren que el ministro comparezca en la Cámara Baja para informar sobre los acuerdos alcanzados en las últimas reuniones.

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, para que explique en el Congreso de los Diputados la situación de la negociación del convenio laboral de AENA con los controladores aéreos.

Además, los ‘populares’ quieren que el ministro comparezca en la Cámara Baja para informar sobre los acuerdos alcanzados en las últimas reuniones, según recoge la petición que fue registrada el pasado 21 de octubre.

Precisamente, esta semana se ha desatado un nuevo conflicto entre AENA y los controladores aéreos, que en esta ocasión afectó a los aeropuertos canarios, donde entraron en vigor nuevas maniobras de aproximación que los controladores canarios decían desconocer.

Finalmente, se alcanzó un acuerdo por el que el ente se ha comprometido con el colectivo del Centro de Control de Canarias a «agilizar al máximo» la formación del personal que aún no esté formado.

Sin embargo, la situación más tensa se vivió este verano, cuando los controladores amenazaron con ir a la huelga. El pasado 13 de agosto se llegó a un acuerdo de mínimos por el que se pactó negociar un convenio colectivo para estos trabajadores, con la intención de que estuviera listo antes de final de año.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.