Popular cierra la compra del 24,99% del grupo mexicano GFBX+

10/09/2014

diarioabierto.es. El banco que preside Ángel Ron ha culminado esta operación, que se ha llevado a cabo a través de una ampliación de capital, una vez obtenidas todas las autorizaciones administrativas pertinentes en España y México.

Banco Popular ha completado la adquisición de una participación del 24,99% de la entidad mexicana Grupo Financiero Ve Por Más (GFBX+) por un importe aproximado de 101 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La entidad ha destacado que la toma de esta participación en el grupo mexicano supone un paso más en la estrategia de diversificación geográfica del Banco Popular.

   En este caso, ambos grupos buscan desarrollar el mercado de atención a pymes y particulares en México y Latinoamérica. Así, GFBX+ espera triplicar su tamaño en un plazo de cinco años.

   La entidad de la que Popular ha adquirido una participación del 24,99% tiene más de 23.000 clientes y su balance presenta unos activos que alcanzan los 1.850 millones de euros. El ratio de mora del grupo GFBX+ es inferior al 1,6% y su nivel de solvencia alcanza el 12,5% a septiembre.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.