La Comisión de Nombramientos del Santander propone a Ana Patricia Botín como presidenta

10/09/2014

Miguel Ángel Valero. El consejo de administración de la entidad se reunirá esta tarde para designar al sucesor del fallecido Emilio Botín. //  Sigue la cotización del Santander en Bolsa

Ana Patricia Botin

Ana Patricia Botin

  Ana Patricia Botín, actual consejera delegada de Santander UK e hija mayor del fallecido presidente del Grupo Santander, cuenta con muchas posibilidades de asumir la presidencia del grupo.

A las 16,00 horas el consejo de administración del Santander se reúne para nombrar al sucesor del fallecido Emilio Botín.

Entre las especulaciones desatadas tras el fallecimiento de Emilio Botín figura que sea nombrado presidente no ejecutivo Fernando de Asúa, que es vicepresidente primero del Santander y a quien por este cargo los estatutos sociales le conceden sustituir al presidente. Ana Patricia Botín sería nombrada vicepresidenta ejecutiva. Javier Marín se mantendría como consejero delegado.

Esta fórmula de transición facilitaría que los inversores institucionales aceptaran que los Botín se mantuvieran al frente del Grupo Santander.

Otras fuentes del banco ven difícil una presidencia que no lleve el apellido Botín.

De hecho, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del banco ha decidido proponer al consejo de administración la designación de Ana Patricia Botín.

   Ana Patricia Botín nació en 1960 en Santander y es licenciada en Ciencias Económicas. Fue nombrada por primera vez consejera del Banco el 4 de febrero de 1989 y reelegida en las juntas generales de 1991, 1994, 1997, 2000, 2003, 2006 y 2014.

  Actual consejera delegada de Santander, se incorporó al banco tras un período en JP Morgan (1981-1988). En 1992 fue nombrada directora general de Banco Santander, S.A., y con posterioridad asumió la presidencia ejecutiva de Banesto entre 2002 y 2010.

Entre otros cargos relevantes, es consejera no ejecutiva de The Coca-Cola Company.

Composición del consejo de administración:
Consejero Delegado
Vicepresidente Primero
Vicepresidente Segundo
Vicepresidente Tercero
Vocales
Secretario General y del Consejo
Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 8 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.