La AEB cree que Botín deja como «legado» un equipo gestor que garantiza la continuidad en Santander

10/09/2014

diarioabierto.es. "Emilio Botín deja como legado un grupo bancario moderno y con una gran presencia internacional, así como un equipo gestor que garantiza la continuidad del Banco Santander como uno de los primeros grupos financieros del mundo", ha asegurado la AEB.

 La Asociación Española de Banca (AEB) ha considerado que Emilio Botín deja como «legado» un equipo gestor que garantiza la continuidad en Banco Santander como uno de los primeros grupos financieros del mundo, según ha informado la patronal bancaria en un comunicado.

Para la patronal de la banca, el legado de Botín transciende el ámbito del grupo bancario que gestionó y se extiende «a todo el mundo empresarial español». «Su recuerdo permanecerá como el del gran empresario que fue», ha subrayado la AEB, para expresar su «pesar» por el fallecimiento del banquero.

La patronal ha considerado además que con el fallecimiento de Botín desparece una de las «referencias cruciales» de la historia financiera y bancaria de España de los últimos 30 años. «Desde su gran capacidad empresarial y su enorme calidad humana, ha sabido dirigir con indiscutible acierto el grupo Santander, a cuya modernización, diversificación e internacionalización contribuyó de forma decisiva», ha resaltado.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.