Familiares y representantes del mundo económico y social, en el entierro de Emilio Botín

11/09/2014

diarioabierto.es.

Familiares y representantes de la vida económica y social española han acudido a lo largo de la mañana al velatorio privado de Emilio Botín, instalado en la sede de la Fundación Botín, en el palacete del Promontorio, en Santander, la antigua casa familiar.

Uno de los asistentes ha sido el presidente del BBVA, Francisco González, que ha asegurado, a la puertas del Promontorio, que Ana Patricia Botín, con la que ha hablado esta mañana en el velatorio de su padre, «por supuesto que está preparada» para ser la presidenta del Banco Santander como sustituta de su padre.

En declaraciones a los medios después de acompañar a la familia en el velatorio, González ha señalado que «hoy es un día de luto para todos nosotros y hemos venido a rendir homenaje a un colega que ha tenido un papel muy relevante en la historia de las finanzas españolas».

Por su parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha calificado a Botín como «uno de los grandes empresarios que hemos tenido en este país a lo largo de los últimos 50 años».

Preguntado por Ana Patricia Botín, ha asegurado que es «un magnífica profesional a todos los niveles y es difícil encontrar personas con su curriculum para dirigir un banco del tamaño del Banco Santander». «Estoy seguro de que lo va a hacer muy bien», ha zanjado.

A la capilla ardiente se han acercado también el presidente de Endesa, Borja Prado, y el exconsejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, que ha afirmado que Ana Patricia Botín está «sobradamente preparada» para ser la nueva presidenta del Banco.

Al Promontorio también han acudido el delegado del Santander en Cantabria, Carlos Hazas; el presidente de Santander Portugal, Antonio Basagoiti; el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero; la consejera delegada de esta entidad, María Dolores Dancausa; o el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal.

Después del mediodía ha llegado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha destacado que Botín ha logrado que Santander haya tenido una «capacidad de atracción» que le ha permitido «llegar a donde nunca habríamos podido llegar» sin él.

También ha llegado una delegación de representantes de El Corte Inglés, un sobrino de Emilio Botín, Ramón Pérez Maura, o el consejero delegado de Universia, Jaume Pallés.

También han acudido, entre otros, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; la exvicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga; y la secretaria general del PSOE cántabro, Rosa Eva Díaz Tezanos.

DOS VECINOS ENTRAN AL VELATORIO

Dos vecinos de Santander, el matrimonio compuesto por Charo González y Juan José Rodríguez, también han podido entrar en el velatorio de Emilio Botín esta mañana.

Después de estar con la familia, han asegurado que los Botín están «tranquilos, pero afectados».

Según la mujer, el banquero «ha hecho muchas cosas que no se saben porque no ha querido que se conocieran», «ha hecho mucho por Santander y le tenemos que estar agradecidos», ha asegurado.

Igualmente, ha animado a los santanderinos a que vayan al velatorio «porque les van a dejar entrar».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.