El Ibex 35 cae por cuarta sesión consecutiva y cierra en los 10.886,3 puntos (-0,47%). Si ayer era Banco Santander el que hacía retroceder al índice tras el fallecimiento de Emilio Botín, hoy se le ha unido Telefónica, que se ha dejado un -1,97% tras anunciar una emisión de 1.500 Mn€ en bonos convertibles en acciones. El valor que más ha subido ha sido Mediaset (+3,54%) seguido por FCC (+1,64%) y Bankinter (+1,56%). El farolillo rojo de la sesión ha sido Dia (-2,12%), seguido por la propia Telefónica y por Sacyr (-1,74%).
La prima de riesgo cierra en 133,2 puntos, mientras que la rentabilidad del bono a 10 años se sitúa en el 2,33% en un día en el que todos los países periféricos han visto aumentar sus diferenciales.
De nuevo vuelven los rumores por la posible compra de Yoigo, esta vez por parte de Jazztel (-1,12% hoy). La compañía de telecomunicaciones está en conversaciones con TeliaSonera (propietaria de Yoigo) sobre una posible operación en cuya virtud Jazztel adquiriría la participación de TeliaSonera en Xfera Móviles. Por lo tanto la compañía se suma a la puja al igual que Orange hace una semana por adquirir el control de Yoigo valorado por su matriz en más de 500 Mn€, casi menos de la mitad que hace un año.
Hoy han salido a la luz los resultados de las nuevas encuestas realizadas sobre el referéndum independentista escocés, anticipando como ganador el no a la independencia con un 53% de los votos. La noticia ha dado un cierto respiro a las bolsas del Viejo Continente, aunque no ha evitado que se impusieran los números rojos. Este hecho ha provocado que la libra se mantenga por encima de 1,60 US$ y escale hasta 1,62 US$. El euro por su parte se ha mantenido en niveles de 1,29 US$. Los principales índices han cerrado con signo negativo: FTSE100 (-0,45%), MIB (-0,23%), CAC 40 (-0,22%) y DAX (-0,09%).
En cuanto a los datos macroeconómicos en la Eurozona, el IPC alemán no ha sufrido variación alguna y se mantiene en el nivel estimado por el consenso de analistas de 0,8%. El dato ejemplifica la escasa inflación de la región, que podría recrudecerse por la caída de los precio energéticos que estamos viendo en las últimas sesiones.
Los índices americanos abrían en rojo: el Dow Jones cedía -0,44%, mientras que el S&P 500 decrecía un -0,34% por debajo de los 2.000 puntos. El Nasdaq es el que iniciaba la sesión con menores pérdidas (-0,32%). Ha defraudado el dato del mercado laboral conocido hoy: las peticiones semanales de desempleo han aumentado hasta 315.000 frente al dato estimado por el mercado de 300.000. Ha sido noticia Twitter, que se prepara para la primera emisión de bonos convertibles en acciones de su historia por un valor cercano a los 1.500 MnUS$, para tratar de aprovechar el contexto de bajos tipos de interés.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.