Blanco anuncia la creación de una ciudad aeroportuaria en Barajas

19/02/2011

diarioabierto.es. El proyecto de ciudad aeroportuaria se llevará a cabo mediante una colaboración público-privada y contará con una inversión de 2.500 millones de euros.

El ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, José Blanco, ha anunciado que su departamento, a través de Aena, va a impulsar la creación de una ciudad aeroportuaria Madrid-Barajas, que contará con una inversión de 2.500 millones de euros y que podrá generar 12.000 empleos directos.

El proyecto de ciudad aeroportuaria se llevará a cabo mediante una colaboración público-privada y tendrá como objetivo «incrementar la potencia del motor del crecimiento que supone Barajas», ha precisado, durante la clausura de unas jornadas del Partido Socialista de Madrid (PSM), celebradas en la sede de Callao.

«Ya estamos trabajando en el proyecto. Estoy deseando que pasen las elecciones para ponerlo encima de la mesa y hablarlo con el próximo Gobierno regional y el Ayuntamiento. Ya hay muchas empresas que han mostrado su interés por trasladar su sede a la nueva ciudad aeroportuaria», ha asegurado.

El ministro de Fomento ha destacado que la ciudad aeroportuaria estará integrada en la actividad del aeropuerto, orientada a las empresas y personas, «en un entorno innovador en diseño, gestión logística y estrategia medioambiental». «Éstos son los proyectos que necesita Madrid, que miran al futuro aprovechando el presente», ha afirmado.

De esta manera  Blanco quiere potenciar la riqueza que genera Barajas que, según ha explicado, supone el 13 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional y que genera 15.000 empleos directos.

Esta cifra la comparó con los 30.000 puestos de trabajo que crea otros aeropuertos de similar relevancia al de Madrid como el de Fráncfort y Ámsterdam, «que han potenciado otras actividades impulsadas por el efecto dinamizador del aeropuerto en su área de influencia: hoteles, parques empresariales, equipamientos comerciales y centros tecnológicos». «Éste es un área de actividad que un aeropuerto como el de Barajas tiene que aprovechar y lo vamos a aprovechar», ha agregado.

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia regional, Tomás Gómez, que también ha participado en la clausura de las jornadas, ha apoyado el anuncio del ministro y ha resaltado que Madrid cuenta con uno de los mejores aeropuertos del mundo y una de las mejores redes de alta velocidad ferroviaria.

En ese sentido, Gómez ha apostado por convertir a la región en la «puerta de entrada» de los capitales iberoamericanos en Europa y, para ello es necesario el proyecto de Ciudad Aeroportuaria de Barajas y también la próxima conexión del aeropuerto con la estación de Chamartín.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.