Acciona y ACS compiten por un contrato de 1.100 millones en Australia

12/09/2014

diarioabierto.es. Se trata de las obras de construcción de la carretera de circunvalación Norte de la ciudad de Toowoomba, en Queensland.

El proyecto está estimado en unos 1.600 millones de dólares australianos (unos 1.100 millones de euros), según informó el Gobierno de este Estado australiano.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales puja por esta obra tras lograr esta semana la autopista que cruzará Melbourne, el mayor proyecto de infraestructuras del país y uno de los más importantes logrados por una constructora española en el exterior.

De su lado, ACS compite por la obra a través de Leighton, la filial de Hochtief con la que la compañía presidida por Florentino Pérez está presente en Australia y la zona de Asia-Pacífico.

Así, en caso de lograr el proyecto, los dos grupos reforzarían la destacada presencia con que cuentan en el país, además de dar un paso más en sus estrategias de internacionalización.

ACS y Acciona lideran dos de los tres grupos de empresas a los que el Gobierno de Queensland ha invitado a competir por el proyecto. El tercero en liza está encabezado por la francesa Bouygues.

En concreto, Acciona compite por la carretera en alianza con Plenary Group y Samsung C&T Corporation, mientras que ACS puja a través de Leighton y en asociación con Macquarie.

El proyecto consiste en la construcción de la carretera de circunvalación del Norte de la ciudad de Toowoomba, de 41 kilómetros de longitud.

Se trata de una infraestructura prioritaria para el Gobierno del Estado de Queensland, que aportará 321,25 millones de dólares australianos (unos 226 millones de euros) al proyecto. Los 1.285 millones de dólares (unos 900 millones de euros) restantes los pondrá el Gobierno federal en lo que constituye su mayor apoyo a un proyecto de este Estado.

Ofertas en 2015

Los tres consorcios de empresas invitados a pujar por la infraestructura deberán presentar sus ofertas para hacerse con la obra a comienzos de 2015. Se espera que la carretera esté operativa a mediados o finales de 2018.

Con esta vía de circunvalación se pretende reducir el tránsito de camiones y la congestión de tráfico de Toowoomba, ciudad situada a unos 127 kilómetros al Oeste de Brisbane, mejorar la seguridad e incentivar el desarrollo de la región.

Queensland estima que la construcción de esta carretera de circunvalación genere 1.800 puestos de trabajo, y que la vía proporcione un aumento de actividad económica de unos 2.400 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros) a la economía regional en los próximos treinta años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.