Hereu gana a Tura y será candidato a la alcaldía de Barcelona

20/02/2011

diarioabierto.es. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha ganado a Montserrat Tura en las elecciones primarias del PSC con cerca de un 60 por ciento de los votos.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha ganado a Montserrat Tura en las elecciones primarias del PSC con un 59,53% de los votos (2.484) frente al 40% de Montserrat Tura (1.669), de forma que será candidato a la reelección en las municipales del 22 de mayo.

Jordi Hereu ha logrado un porcentaje aún mayor de apoyos entre los militantes (61,98%) que entres los simpatizantes (56,89%), y en ambos casos ha superado ampliamente a la ex consellera.

Se ha hecho con siete de los diez distritos, mientras que ella sólo ha vencido en el Eixample, Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi, precisamente donde él empezó a militar y se forjó como político.

Por agrupaciones sectoriales, que sólo suponen unas decenas de afiliados, Hereu ha ganado las de Salud y Función Pública, y Tura las de Educación y Universidades, Medio Ambiente y Cultura y Comunicación.

Hereu ha superado el 70% de respaldo en los tradicionales feudos socialistas de Sant Martí (70,21%), Sant Andreu (79,39%), y Nou Barris (73,60%), que fue el único distrito donde los socialistas vencieron en las catalanas de noviembre.

GANA TAMBIÉN EN CIUTAT VELLA

Incluso ha ganado en Ciutat Vella con un 58,85%, pese a ser el distrito que le ha puesto en más aprietos este mandato por ser objeto de diversas polémicas.

Tura ha obtenido en el Eixample, Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi entre el 56% y el 58% de los votos, ganando así en distritos donde CiU ha vencido en los últimos comicios, y ha superado estos porcentajes en algunas agrupaciones sectoriales.

MILITANTES MÁS MOVILIZADOS

En total ha votado el 34,81% de los socialistas llamados a las urnas, que corresponde a 4.214 personas (2.169 militantes y 2.045 simpatizantes), aunque el porcentaje de militantes se ha elevado al 63,37% y el de simpatizantes, al 23,55%.

1.337 militantes han apostado por Hereu, y 805 por Tura, mientras que ha habido 15 votos blancos y 12 nulos.

En cuanto a los simpatizantes, Hereu ha arrastrado a 1.147, y Tura a 864, además de registrarse 5 votos blancos y 29 nulos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.