Schindler aumenta casi un 9% su beneficio

20/02/2011

diarioabierto.es. El Grupo apostará en el futuro por reforzar el área de I+D en China e India.

El beneficio consolidado de Schindler, empresa especializada en ascensores y escaleras mecánicas, creció un 8,9% durante 2010 hasta 550,26 millones de euros, con una caída de los ingresos del 1,1%, al tiempo que registró un aumento del volumen de pedidos recibidos, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el volumen de pedidos recibidos ascendió a 6.753 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 4,3% con respecto al ejercicio anterior. El crecimiento más destacado se produjo en Asia/Pacífico, seguido de América Latina.

Por otra parte, durante este periodo Schindler apostó por nuevas instalaciones cerrando acuerdos en todas las regiones, de los que la compañía destaca la expansión y renovación de los metros y ferrocarriles de Londres, Nueva York, Ciudad de México y China.

De hecho, de cara al futuro el Grupo Schindler continuará apostando por su expansión en algunos de estos puntos y, en concreto, en China e India reforzará el área de I+D, mientras que en Europa y Norteamérica espera que el mercado continúe recuperándose.

En cuanto al resultado operativo en el negocio de ascensores y escaleras mecánicas, la compañía mejoró un 1,9% y alcanzó los 753 millones de euros, de manera que el resultado operativo ascendió hasta el 12%, frente al 11,6% del año anterior.

Asimismo, en los mercados que se mantuvieron débiles durante este periodo se han producido unos costes de reestructuración de 19 millones de euros antes de impuestos, mientras que durante el ejercicio anterior fue de 34 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.