Taurus factura 200 millones en 2010

20/02/2011

diarioabierto.es. La estrategia de la multinacional catalana se dirige a reforzar el mercado latinoamericano, muy especialmente Brasil y México, además de India, China y Sudáfrica, pero sin olvidar Europa.

La multinacional catalana Taurus facturó alrededor de 200 millones de euros en 2010, lo que representa un crecimiento de cerca del 10% respecto al año anterior, según datos provisionales de la compañía.

En cuanto a volumen de negocio, Brasil lidera el ranking, aunque España es el segundo país donde mejores resultados obtiene el grupo.

En declaraciones a Europa Press, el consejero delegado del grupo, Ángel Riudalbàs, ha explicado que la multinacional «crece y gana en todos los países» y se están consolidando unas bases sólidas para continuar con esta tendencia.

La estrategia de Taurus va dirigida a reforzar el mercado latinoamericano, muy especialmente Brasil y México, además de India, China y Sudáfrica, pero sin olvidar Europa.

El presidente de Taurus, Ramón Térmens, ha señalado a Europa Press que el objetivo de la compañía es implantarse en países donde puedan tener una posición de liderazgo –lo que excluye de momento a Estados Unidos–, como es el caso de Colombia, donde Taurus ha abierto una nueva filial de carácter comercial y cuyo abastecimiento se hará desde las plantas de México, Brasil y China.

«Hay muy poca competencia actualmente e implantaremos líneas locales de producción en Colombia si hace falta», ha sostenido Térmens, quien ha asegurado que el modelo de la compañía se basa en hacer crecer Taurus sin que ello signifique la eliminación de las marcas locales.

VENDER EN CHINA

Otro de los objetivos a medio plazo, según Térmens, es vender en China, ya que desde el país asiático se abastece a otros mercados, pero no se comercializa.

La compañía cuenta con una plantilla mundial de 2.200 empleados, de los cuales 300 son trabajadores en España, y posee centros de innovación e ingeniería en México, Brasil, India, China y España, siendo este último el más puntero.

La multinacional está presente en más de 80 países, tiene 13 filiales y, además de la marca Taurus, también cuenta con Monix, Casals, Mallory, Inalsa, Mellerware, Coffeemotion, Winsor, Turmix y White & Brown, cuya adquisición se anunció a finales de enero.

Su negocio principal son los pequeños electrodomésticos para el gran consumo, aunque también desarrolla productos para profesionales (hostelería y restauración) y tiene líneas de negocio de peluquería, bricolaje y cápsulas de café, entre otras.La estrategia de Taurus va dirigida a reforzar el mercado latinoamericano, muy especialmente Brasil y México, además de India, China y Sudáfrica, pero sin olvidar Europa.

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