Urdaneta Capital compra Precision Proces Technology

16/09/2014

Mar Ferrer. La Generalitat de Cataluña ha ayudado a la búsqueda del nuevo inversor para garantizar la continuidad de la actividad industrial del proveedor de la industria de la automoción

El grupo inversor Urdaneta Capital, especializado en la compra de pymes industriales europeas, se ha adjudicado la unidad productiva de la empresa catalana Presicion Process Technology (PPT), proveedora de componentes para el sector de la automoción con una planta en Barberà del Vallès.
El importe de la compra ha sido de 900.000 euros. Urdaneta Capital asegura de esta forma la continuidad del 95% de la plantilla de PPT, integrada por 108 trabajadores, y mantendrá la actividad de la empresa, centrada en la fabricación de piezas de plástico de alta calidad para el interior de los vehículos. PPT cuenta con clientes europeos líderes en el sector de la automoción, como Delphi, Kostal, Continental o Magneti Marelli.
El fondo inversor ha anunciado que la alianza con un socio industrial expandirá la firma a los mercados de India y México. Urdaneta Capital tiene previsto trasladar a finales de año la planta de Barberà del Vallès a unas instalaciones más grandes, situadas también en la provincia de Barcelona, que permitirán un aumento de la producción. La previsión es que en el año 2015 facture 7,5 millones de euros.
El departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat, a través de la dirección general de Industria (DGI), ha apoyado a esta empresa catalana durante todo el proceso de búsqueda de un inversor viable que garantice la continuidad de la actividad industrial. El acuerdo de colaboración con los administradores concursales del departamento de Justicia ha sido clave para encontrar el nuevo inversor para PPT, que había presentado concurso de acreedores el pasado mes de mayo.
Fuentes de PPT y de Urdaneta Capital destacan que este ha sido uno de los concursos de acreedores que se ha solucionado de la manera más rápida, en pocos meses y por adjudicación directa, y que ha contado con la aceptación y validación del 98% de los trabajadores. Urdaneta Capital cuenta con oficinas en Londres, Pune (India) y Barcelona y está especializado en operaciones de inversión en pymes industriales europeas con proyección de crecimiento en mercados emergentes.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.