Liderazgo mundial de las escuelas de negocio españolas

16/09/2014

Mar Ferrer. Según el Financial Times el programa MBA del IESE arranca siendo el tercer mejor programa de Europa y el séptimo del mundo, mientras el Master Bolonia in International Management de ESADE es el sexto del mundo y primero entre las escuelas españolas.

El programa insignia de la escuela MBA del IESE empieza este curso con 291 alumnos de 57 países, de los que el 83% son internacionales. Después de 50 años, aquella primera promoción formada por 31 estudiantes de Argentina, Colombia, España, Kenia y Filipinas se ha convertido hoy en un crisol de nacionalidades procedentes de Asia, Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Oriente medio.
El MBA full time de IESE, nació en 1964 y fue el primer programa MBA de dos años que se impartió en Europa. En 1980, se convirtió en el primer MBA bilingüe en el mundo. El último ranking de Financial Times lo posiciona como el tercer mejor MBA de Europa y el séptimo del mundo. La calidad del programa es confirmada año tras año por empresas de todo el mundo que contratan a los jóvenes MBAs del IESE, como demuestra el hecho de que el 90% de los graduados con ofertas en 2014 han encontrado una posición y un 95% se declara satisfecho o muy satisfecho con la oferta que ha aceptado.
El Master in International Management de ESADE (MIM) ocupa por su parte la sexta posición del mundo en su categoría. Así lo confirma el ranking que publica anualmente Financial Times sobre másteres Bolonia que, además, sitúa a ESADE como la primera entre las escuelas españolas en impartir este tipo de programas. Este reconocimiento se suma al segundo puesto conseguido hace dos meses por el Máster en Finance, también y que consolida ESADE como una de las principales escuelas del mundo en su oferta de Máster Bolonia.
En el caso de MIM, Financial Times ha destacado la movilidad laboral internacional y el desarrollo de carrera profesional de sus alumnos otorgándole la tercera y la sexta posición mundial, respectivamente. El grado de satisfacción de los participantes con la experiencia de aprendizaje y la consecución de los objetivos marcados al iniciar el máster de la escuela se sitúa en la séptima posición global. Más del 90% de los participantes consigue trabajo en diferentes países del mundo como Estados Unidos, Alemania, Francia o Inglaterra, gracias, entre otros factores, a la realización de prácticas internacionales, los intercambios o visitas a empresas en distintos lugares del mundo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.