Catalana Occidente simplifica la estructura del grupo

16/09/2014

Miguel Ángel Valero. Compra la totalidad de Catoc Vida por 43,6 millones

Seguros Catalana Occidente ha comprado la totalidad de Catoc Vida por 43,6 millones de euros, pagando 150 euros por acción. Catalana controlaba el 79,2% de Catoc Vida. El 20,8% restante estaba en manos de La Previsión, filial de Inocsa, que es el accionista mayoritario de Catalana Occidente.

Se trata de una operación de reorganización interna del Grupo Catalana Occidente para simplificar su estructura.
La ejecución de la compraventa está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias habituales en este tipo de operaciones.
El control total de Catoc Vida por Catalana Occidente coincide con la emisión realizada por Atradius. Atradius Finance, filial de la multinacional de seguros de Crédito controlada por Catalana Occidente, ha colocado 250 millones de euros mediante una emisión de bonos subordinados con vencimiento a 30 años.
Los bonos, garantizados por Atradius, pueden ser objeto de recompra a partir del décimo año, con carácter trimestral. Durante los 10 primeros años, los bonos tendrán un tipo de interés fijo nominal anual del 5,25% pagadero por anualidades vencidas, y a partir de esa fecha tendrán un tipo de interés variable nominal del Euribor a 3 meses más 5,031%, pagadero por trimestres vencidos.
Los bonos de Atradius, que cotizarán en la Bolsa de Luxemburgo, han sido suscritos principalmente por inversores cualificados internacionales, y está previsto que coticen en la bolsa de Luxemburgo.
Catalana Occidente espera que los bonos sean calificados por Moody’s con ‘Ba1’.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.