Línea Directa diagnosticará ‘in situ’ la avería del coche

17/09/2014

Miguel Ángel Valero. El objetivo de la aseguradora de Bankinter es aumentar la calidad en los servicios de asistencia en carretera.

Línea Directa Asistencia, filial de la aseguradora de Bankinter, ha puesto en marcha un sistema que permite diagnosticar la avería del coche en el mismo lugar del incidente. “Línea Directa se convierte así en la primera empresa del sector en equipar a sus técnicos de grúa con este novedoso equipo móvil de diagnosis, denominado EOBD/OBDII, que aumentará la calidad en los servicios de asistencia en carretera ofrecidos por la compañía”, señalan en la aseguradora.

Con el uso de esta herramienta de diagnosis, que ya está disponible y en producción, los técnicos de grúa recibirán inmediatamente en sus smartphones un informe con los detalles de la avería del vehículo, lo que permitirá orientar a los conductores de manera más eficaz. Este sistema aumentará así el número de reparaciones ‘in situ’, lo que “supondrá un ahorro de tiempo y dinero para los clientes de Línea Directa”, subrayan en la compañía de seguros.

Cuando sea necesario trasladar el coche al taller, los asegurados también se beneficiarán de esta tecnología, ya que Eurotaller, la red de talleres colaboradores de Línea Directa, Norauto y Midas, los socios del programa de fidelización Suma en Línea, recibirán con antelación un informe con los detalles de la avería. Esto permitirá a los técnicos estar preparados y pedir los recambios necesarios antes de la llegada del vehículo, adelantando las reparaciones y ahorrando tiempo a los clientes.

Eurotaller ofrece a los asegurados de Línea Directa presupuesto gratuito de la avería, prioridad en las reparaciones, descuentos sobre el precio original o revisión de 40 puntos del coche, entre otras ventajas.

Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de la aseguradora, resalta que “una vez más Línea Directa apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar la atención al cliente en el momento de la verdad: la avería en carretera”. “De esta manera, agilizamos la reparación in situ, o derivamos el coche a nuestra red de talleres colaboradores, donde nuestro cliente recibe un trato preferente en la reparación de su coche”

 

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