Lanzan una aplicación de móvil que permite transferir dinero entre particulares

17/09/2014

diarioabierto.es. Es la primera aplicación, en alianza con Santander, Caixabank y Telefónica, que permite enviar dinero a tus contactos de Twitter o Facebook además de a los de la agenda personal.

La empresa Yaap, alianza de CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, ha lanzado la aplicación Yaap money, a través de la cual los usuarios podrán enviar y recibir dinero de móvil a móvil de una forma segura e instantánea. Para hacer estas transacciones, bastará con saber el número de teléfono con quien intercambiar dinero o su usuario de Facebook y Twitter.

Según ha informado la compañía, la aplicación facilita y agiliza el trámite de pagar o reclamar las pequeñas deudas de la vida cotidiana, como hacer un regalo común, enviar instantáneamente dinero a un familiar o una comida ‘pagada a escote’.

El CEO de Yaap, Carlos Beldarrain, ha descrito a esta aplicación como «el ‘chat’ del dinero: instantáneo y seguro». La aplicación permite al usuario enviar o solicitar dinero a sus seguidores en las redes sociales. «Ya no es necesario pedir el número de cuenta a nadie. Con Yaap money se podrá enviar y recibir dinero de amistades, a amigos de Facebook y a red de Twitter del mismo modo que chateas con ellos», ha indicado Beldarrain.

Yaap money funciona sea cual sea el banco y el operador de móvil con el que el usuario trabaje. Basta con tener instalada la aplicación en el teléfono móvil y asociarla con la tarjeta de crédito. Al contar con dos bancos entre su accionariado y con una gran operadora móvil, la seguridad de las transacciones está absolutamente garantizada y ha superado los más exigentes controles antes de su aprobación.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.