Repsol y Talisman han dejado una puerta abierta a posibles acuerdos

18/09/2014

T. Juanes. SI bien las negociaciones están en 'stand by' frente al impulso de la pasada primavera, no se ha producido una ruptura. Otras multinacionales están analizando los activos de la canadiense.

Las negociaciones que Repsol entabló con la dirección de la petrolera canadiense Talisman para entrar en la compañía si bien se han paralizado no se dan por rotas. Los próximos meses, antes que concluya el año, serán la clave para determinar si  se alcanza un acuerdo, que podría tener como objetivo la compra por parte de la multinacional española de activos de la canadiense.
La situación de Talisman, que obliga de desprenderse de participaciones y activos, o la venta de la totalidad de la compañía por parte de sus actuales accionistas, no sólo despertó el interés del grupo que preside Antonio Brufau. En la actualidad  varias las compañías de diversas parte del mundo están pendientes de este proceso, y ya se ha desprendido de campos de gas en Canadá. Otros activos gasistas en Estados Unidos y también en Canadá podrían ser los más idóneos para los compradores.

Mientras, Repsol prosigue la búsqueda de objetivos de compra que estén enmarcados en su estrategia: que estén ubicados en países sin riesgos regulatorios y con estabilidad política. Y lo hace con una posición cómoda; es la petrolera de su tamaño, incluso respecto a otras firmas más grandes, que cuenta con más liquidez y más saneada estructura financiera para invertir.

¿Te ha parecido interesante?

(0 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.