El Popular lleva el crédito a la óptica

18/09/2014

Miguel Ángel Valero. Acuerdo con la cadena Alain Afflelou, que tiene unos 300 establecimientos en España.

Con un gran sentido de la oportunidad, el Banco Popular hace público un acuerdo de colaboración con la cadena de ópticas Alain Afflelou el mismo día en que el Banco Central Europeo estrenaba la subasta condicionada de liquidez a largo plazo (Tltro, en la jerga financiera). En esa primera operación, el Popular ha captado 2.847 millones de euros, que volcará en pymes, autónomos y emprendedores.

Ahora, el Popular lleva el crédito a la óptica. La cadena Alain Afflelou cuenta con cerca de 300 establecimientos en España, y su objetivo es llegar a los 400 “en los próximos años”. El acuerdo con esta franquicia, suscrito por el director de Banca de Clientes del Popular, Miguel Ángel Luna, y por el director financiero de Alain Afflelou en España, Pedro Beneyto, contempla el acceso en “las mejores condiciones” a una gama de productos, entre los que figuran la cuenta de crédito, el préstamo, el leasing, los avales o la cuenta Pymes.

Luna y Beneyto han coincidido en subrayar el acierto en que, para trabajar de forma conjunta, se hayan unido el banco español más especializado en empresas y una compañía como Alain Afflelou, que cuenta con 1.300 ópticas repartidas entre once países de tres continentes.

El grupo, precursor del concepto de franquicia en el sector óptico, tiene “una permanente vocación de servicio y asesoramiento hacia sus franquiciados y un firme compromiso por ofrecerles siempre las mejores condiciones y los mejores socios para apoyar y asegurar la exitosa evolución de sus negocios”, subrayan en el banco.

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