La venta de viviendas a extranjeros crece un 12% en el segundo trimestre

22/09/2014

diarioabierto.es. Británicos, franceses, rusos, alemanes, belgas y suecos son los que más compraventas acumulan. Juntos acaparan más de la mitad del mercado, según los datos que manejan los notarios.

La compraventa de vivienda libre por extranjeros experimentó un crecimiento del 11,9% en el segundo trimestre del año, hasta las 18.466 operaciones, según las estadísticas del Consejo General del Notariado, que muestran cómo los extranjeros no residentes continúan ganando peso y representan ya el 54,3% de las transacciones realizadas por foráneos.

Por comunidades autónomas, se observa cómo el peso de las compraventas por parte de extranjeros es mayor en las regiones costeras, principalmente motivado por el menor peso de la demanda vacacional de extranjeros no residentes. Aún así, la mayoría de las comunidades experimentó una expansión en el número de transacciones realizadas por extranjeros.

De esta forma, destaca el crecimiento de las compraventas llevadas a cabo por extranjeros en regiones costeras como País Vasco (+63,2%), Andalucía (+19,7%), Cataluña (+18,7%), Islas Canarias (+14,4%), Comunidad Valenciana (+5%) y Murcia (+2,7%).

Por nacionalidades, se observa cómo los compradores que mayor peso representan sobre el total de extranjeros son los británicos (16,7%), seguidos de los franceses (10,5%), rusos (7,1%), alemanes (6,6%), belgas (6,1%) y suecos (5,7%). Juntos acumulan más de la mitad del mercado.

El precio por metro cuadrado de las operaciones realizadas por extranjeros durante el segundo trimestre se incrementó un 1,5% en tasa interanual, hasta situarse en los 1.548 euros por metro cuadrado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.