Aegon abre oficinas para dar asesoramiento financiero

22/09/2014

Miguel Ángel Valero. La aseguradora comienza con dos espacios en Madrid y otro en Barcelona, con un equipo de 25 profesionales.

“Nuestro objetivo es ayudar a la gente a planificar su futuro financiero ofreciéndole un asesoramiento profesional acorde a sus necesidades personales”, explica Jaime Kirkpatrick, consejero delegado de Aegon España en la presentación de “Bienvenidos al futuro”, el espacio abierto en la sede central de la aseguradora en Madrid. Esta ofensiva en el asesoramiento financiero se verá reforzado por la apertura de dos oficinas especializadas, una en Madrid y otra en Barcelona, y la contratación de 25 profesionales. El número de asesores financieros se triplicará en 2015.

“España ha sido uno de los mercados donde Aegon ha crecido a mayor velocidad durante los más de treinta años que llevamos presente en el país. Creemos que es momento de ampliar este círculo y llegar directamente al usuario final, apostando por la planificación y educación financiera como herramienta para ayudar a la gente a responsabilizarse de su futuro”, insiste Kirkpatrick.

“Con este nuevo espacio queremos dar a conocer a cada usuario su situación económica futura y concienciarles de la necesidad de previsión y ahorro para poder disfrutar de una vida sin preocupaciones financieras”, añade.

“Aegon quiere proporcionar un asesoramiento financiero correcto, y para ello utilizará todas las vías: mediadores, bancaseguros y, ahora, oficinas propias. Lo que buscamos es resolver la inquietud por su futuro y por el de sus familias que tienen nuestros clientes”, subraya el consejero delegado de Aegon España.

“Es un lugar donde podemos hablar directamente con los clientes”, señala Kirpatrick. “Es un servicio a los clientes actuales, más que a la captación de nuevos usuarios”, precisa. “Más que vender, queremos ofrecer asesoramiento y, desde ahí, los productos más adecuados a las necesidades de cada cliente”, insiste.

Diagnóstico

El nuevo espacio, con una estética futurista y muy apoyada en simuladores de previsión y planificación financiera basados en tablets, ofrece al cliente un diagnóstico de su situación financiera. Se analizan sus gastos para conocer qué capacidad de ahorro tiene. El primer paso es concienciar de la necesidad de ahorrar. El segundo, la planificación de ese ahorro, para que cuando el cliente se jubile mantenga al menos el 90% de su nivel de vida.

“Vamos a ser muy conservadores, porque ahorrar cuesta mucho, y es fundamental proteger el dinero”, explica uno de los asesores financieros de la oficina situada en la sede central de Aegon en Madrid.

“La idea es juntar el mundo financiero y el de la previsión, de forma que el cliente pueda proteger a su familia y a su nivel de vida ante imprevistos”, subraya. Entre los productos, seguros de Vida, de Accidentes; PIAS, PPA, planes de pensiones, unit linked; fondos de inversión (de terceros, porque Aegon no tiene productos de este tipo, y se apoya en propuestas como Inversis), señala el director de Canales Propios de Aegon España, Raúl León,

Los asesores financieros de Aegon realizarán un seguimiento dinámico a largo plazo de las inversiones que busca garantizar al usuario “la estabilidad y tranquilidad de conocer qué pasos seguir de cara a conseguir una situación financiera estable”.

 

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