Sebastián dice que la nueva norma de concesionarios subirá el precio de los coches

21/02/2011

diarioabierto.es. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, advirtió de que la nueva norma sobre distribución de automóviles, contenida en enmienda a la Ley de Economía Sostenible, es "mala para todos".

Sebastián ha anticipado que la norma conllevará un incremento del coste de fabricación de los vehículos que acabará trasladándose a los usuarios.

«Es una enmienda mala para todos y no sólo para los fabricantes, porque al final los fabricantes buscarán sus propios canales de distribución al margen de los concesionarios», explicó el ministro, en la rueda de prensa en la que presentó los datos de la balanza comercial de 2010.

El titular de Industria además avisó de que los fabricantes «reaccionarán e internalizarán» el aumento de costes que provocarán los cambios normativos, por lo que consideró que los cálculos sobre el coste de estos cambios realizados por la patronal de los concesionarios (Faconauto) son «equivocados», al fundamentarse en estimaciones «a corto plazo».

Faconauto, por su parte, calcula que el precio de los coches bajará una media de entre 400 y 500 euros por unidad gracias a la nueva norma, dado que los concesionarios podrán reducir los costes de financiación de los ‘stocks’.

Así pues, Sebastián confirmó que mantendrá reuniones por separado con las partes entre mañana y el próximo miércoles para «reconducir» la situación, al considerar que la enmienda es «inaceptable». «Hay un marco de diálogo que es la ley de distribución que deberá consensuarse este año», indicó.

Ante el voto a favor del PP y CiU de la enmienda a la Ley de Economía Sostenible, a la que se opuso el PSOE, Sebastián tachó la actitud de estos partidos de «irresponsable», por lo que les instó a «rectificar» su postura inicial.

«Estoy convencido de que tanto PP como CiU no han evaluado la racionalidad de la enmienda porque la han aprobado de manera acelerada. Ahora tienen una oportunidad para rectificar», zanjó el ministro.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.