Cameron quiere privatizar la gestión de los servicios públicos en Reino Unido

21/02/2011

diarioabierto.es. Todos los servicios públicos serían gestionados por empresas privadas, salvo el sistema judicial y los servicios de seguridad, según un artículo del primer ministro para el diario 'The Daily Telegraph'.

«El control del Estado será levantado y el poder se colocará en manos de los ciudadanos. Habrá más libertad, mayor capacidad de elección y más control local», señala Cameron, quien subraya su apuesta por unos servicios públicos «abiertos».

Así, el primer ministro británico indica que en breve se hará público un proyecto de reforma de los servicios públicos que apuntará el final de un modelo «pasado de moda» y que forma parte fundamental del proyecto del Ejecutivo para «desmantelar el Gran Gobierno para reemplazarlo por una Gran Sociedad».

De este modo, compañías privadas, organizaciones no gubernamentales o incluso entidades benéficas podrán asumir la gestión de servicios públicos hasta ahora controlados por el Estado como la educación o la sanidad.

Por otro lado, ‘The Daily Telgraph’ destaca que con este proyecto, el Gobierno no tendrá que legislar en nuevos aspectos cada vez que pretenda involucrar en el futuro al sector privado en nuevas áreas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Cameron quiere privatizar la gestión de los servicios públicos en Reino Unido

  1. Todo esto tiene una explicaccion ¨New Order Mundial¨el que no sepa de que trata lo puede buscar hay documentales, y abrir los ojos LA GUERRA de nuestra generacion esta por llegar, cuanto mas tardara la gente en darse cuenta?¿

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.