Trípoli y Caracas niegan que Gadafi haya huído de Libia

21/02/2011

diarioabierto.es. Tanto el gobierno libio como el venezolano han negado rotundamente las informaciones que hablabnan sobre la huida de Gadafi a Venezuela. El ministro de exteriores británico y un diplomático libio de la embajada de este país en China habían hablado de esta huida a lo largo del día.

El diplomático Husein Sadeq al Misurati ha anunciado su dimisión y ha dicho que se sumará a la revuelta en una entrevista en directo en el canal de televisión panárabe Al Yazira. La cadena Al Arabiya también ha informado de noticias aún sin confirmar de la partida de Gadafi hacia un país extranjero, a las que también se ha referido a media mañana el ministro de exteriores británico, William Hague, quien aseguró tener informaciones en ese sentido. Tanto Venezuela como Libia han negado categóricamente esta información.

Además, Al Misurati ha asegurado que el hijo de Gadafi, Saif al Islam, no se dirigirá a la nación por la televisión estatal, tal como está anunciado, porque se encuentra enzarzado en una lucha con su hermano, Mutasim Gadafi, e incluso ha asegurado que Mutasim ha disparado contra su hermano.

El diplomático ha asegurado que «el pueblo libio recordará qué estados han estado con él en este momento», en referencia a las presiones internacionales contra Gadafi.

Mientras tanto, las escasas informaciones que trascienden desde el interior del país hablan de bombardeos masivos de aviación contra los manifestantes y de cientos de muertos. La población acapara bienes de primera necesidad y se estarían produciendo saqueos, si bien algunas informaciones señalan que son las propias fuerzas de seguridad y el ejército las que estarían desvalijando los bancos y todo lo que encuentran a su paso.

Las primeras estimaciones de las organizaciones humanitarias hablan de centenares de muertos y testigos presenciales señalan que los cadáveres se amontonan en las calles de la capital tras los bombardeos contra la población civil.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.