Sacyr mantiene su intención de volver a pagar dividendos

21/02/2011

diarioabierto.es.

Sacyr Vallehermoso mantiene su voluntad de retomar el pago de dividendos en cuanto sea posible, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

La compañía no ha adoptado aún una decisión firme al respecto, resolución que corresponde tomar al consejo de administración de la compañía que preside Luis Del Rivero, según apuntaron en fuentes oficiales del grupo.

Del Rivero ya indicó en la última junta de accionistas de la compañía, celebrada en junio de 2010, su intención de volver a remunerar a los accionistas tanto a través del reparto de dividendos como de la realización de una ampliación de capital liberada.

Sacyr no repartió en 2010 dividendo con cargo a 2009 para compensar el que abonó en el ejercicio precedente, pese a que el grupo cerró 2008 en pérdidas.

La compañía está punto de concluir la segunda de las dos ampliaciones de capital que realiza en tres meses, que suman unos 500 millones de euros y que han supuesto la entrada de dos nuevos socios al capital de la compañía de construcción, servicios y energía.

Se trata del Grupo Corporativo Fuertes, propietario de El Pozo, entre otras empresas, y el empresario José Moreno Carretero, que en conjunto controlarán 11% de las acciones de Sacyr Vallehermoso.

Según adelanta ‘El Confidencial’, Sacyr indicó en su reciente ‘road show’ su voluntad de retomar el pago del dividendo lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.