Alierta dice que el éxito de Telefónica consiste en ser «global» y «multidoméstica»

21/02/2011

diarioabierto.es.

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó hoy que el éxito de la compañía descansa en su capacidad de ser «global», no ya multinacional, a la vez que «multidoméstica», y resaltó el «impulso decidido» de la firma por la internacionalización.

El directivo explicó durante la inauguración del ciclo de conferencias ‘Grandes empresas y empresarios de la España de los últimos 50 años’, que organiza la Universidad Pontificia Comillas con motivo del 50 aniversario de ICADE, que un 83% de los accesos de la compañía, un 68% de sus ingresos y un 67% del ganancia operativa antes de depreciaciones y amortizaciones (Oibda) proceden de fuera de España.

Una diversificación que le ha permitido presentar resultados «muy sólidos» en los primeros nueve meses de 2010 a pesar de la coyuntura económica «compleja» del mercado español, añadió el presidente de la multinacional.

Asimismo, Alierta añadió que en la última década Telefónica ha consolidado su posición en Europa con la compra de O2 y la alianza con Telecom Italia y recordó los recientes acuerdos para incrementar su participación hasta el 9,7% en su socio asiático China Unicom y para hacerse con el control del operador brasileño Vivo.

«Es muy importante en la historia de Telefónica haber cotizado siempre en bolsa», resaltó el directivo, quien afirmó que la compañía estimula a los ejecutivos y que «su historia de crecimiento y éxito radica en la anticipación».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.