FCC suma obras por 1.400 millones en Panamá

21/02/2011

diarioabierto.es.

FCC suma una cartera de contratos de obras en Panamá por valor de 1.400 millones de euros, después de que a finales del pasado año se hiciera con el contrato de construcción del metro de la capital.

Panamá se ha convertido de esta forma en ‘hub’ o plataforma del grupo controlado por Esther Koplowitz para el desarrollo de su actividad por otros países de la zona.

Así se lo explicó este lunes el presidente de la compañía, Baldomero Falcones, al ministro de Fomento, José Blanco, durante la visita que realizó a las obras del metro de Panamá en el marco de su viaje oficial al país.

FCC inició la pasada semana las obras de construcción del suburbano de Panamá, un proyecto valorado en unos 1.000 millones de euros que logró en consorcio con la brasileña Odebrecht.

En un acto celebrado en la Secretaría del Metro de Panamá, representantes de esta institución explicaron al ministro la importancia que tendrá para la capital del país la construcción de la que será primera infraestructura de este tipo que se construya en Centroamérica.

Falcones detalló al ministro el proyecto, que contempla la construcción de una línea de metro de 14 kilómetros de longitud, además de once estaciones, alguna de ellas en superficie. Su trazado discurre de Norte a Sur  y une al centro de capital panameña con los barrios suburbanos de la zona Este.

Su objetivo es modernizar el sistema de transporte público de Panamá y sustituir gran parte de los autobuses que desde hace más de cuarenta años operan en la capital.

La construcción del metro de Panamá forma parte del plan de infraestructuras 2010-2014 que actualmente desarrolla el país y que contempla proyectos valorados en un total de 7.100 millones de euros.

PLATAFORMA DE CRECIMIENTO.

FCC destacó en un comunicado que la consecución de este contrato constituye «un paso más» en su «dilatada» experiencia y presencia en el país, de forma que le han convertido en ‘hub’ o plataforma de desarrollo de sus negocios en la región.

El proyecto del metro se suma a otros importantes contratos logrados por la compañía en el país, como son la construcción de un nuevo cauce de acceso al Canal desde el Pacífico, por 187 millones de euros. FCC también se hizo recientemente con la construcción del hospital Luis Chicho Fábregas, en la provincia de Veraguas, por 92,7 millones.

Las obras también refuerzan la experiencia de la compañía en la construcción de todo tipo metros y ferrocarriles. En este sentido, ha ejecutado distintos tramos de los suburbanos de Madrid y Barcelona; y en la actualidad construye el metro de Málaga.

En el exterior, ha participado en la construcción del metro de Lisboa, en el de Atenas, y en la actualidad participa en el de Nueva Delhi y Singapur. Además, FCC acaba de adjudicarse, en consorcio con OHL, las obras de ampliación del metro de Toronto, por un importe de 304 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.