La crisis en Libia lleva al barril de Brent por encima de los 108 dólares

22/02/2011

diarioabierto.es. El petróleo continúa su escalada alcista en medio de las preocupantes noticias que llegan de Libia.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha llegado a superar por primera vez desde el 4 de septiembre de 2008 la barrera de los 108 dólares, ante el recrudecimiento del conflicto en Libia y los temores a que esta situación se contagie a otros países de Oriente Medio.

Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el ‘Brent de Mar del Norte’, se ha llegado a comprar este martes al inicio de la sesión por 108,57 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), casi tres dólares por encima del cierre del 21 de febrero (105,75 dólares).

Mientras, en el Nymex de Nueva York, el barril del ‘West Texas’ ha llegado a adquirirse por 94,49 dólares, frente a los 92,4 dólares en los abrió la sesión, marcando su nivel más elevado desde principios de octubre de 2008.

Por su parte, en el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar, lo que hacía que el cambio entre las dos monedas quedara fijado en 1,355 unidades en las primeras horas de la sesión bursátil.

Las ciudades libias de Misratah y Az Zawaziya han sufrido este lunes ataques aéreos perpetrados por aviones militares contra grupos de manifestantes en ambas ciudades, según han informado testigos a la cadena de televisión qatarí vía satélite Al Yazira.

Al mismo tiempo, el mandatario libio, Muamar Gadafi, ha confirmado que se encuentra en la capital de Libia, Trípoli, y no en Venezuela, como había apuntado a última hora de ayer un diplomático libio.  «Estoy en Trípoli y no en Venezuela», se ha limitado a señalar en un mensaje hecho público por la televisión estatal y recogido por la cadena panárabe Al Arabiya.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.