BAA (Ferrovial) reduce a la mitad sus pérdidas en 2010

22/02/2011

diarioabierto.es. El grupo espera en marzo una nuevo pronunciamiento de Competencia sobre la obligación de vender dos aeropuertos

BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, cerró 2010 con una pérdida de 321,8 millones de libras (unos 382 millones de euros), lo que supone reducir a la mitad (un 53%) los ‘números rojos’ contabilizados un año antes, según informó la empresa.

Los ingresos crecieron un 5% el pasado ejercicio, hasta sumar 2.074 millones de libras (unos 2.460 millones de euros), mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 9,2% y se situó en 967 millones de libras (1.148 millones de euros).

El consejero delegado del grupo, Colin Matthews, destacó el «sólido rendimiento financiero» logrado por la compañía en 2010, «a pesar del efecto de la nube de cenizas volcánicas, las huelgas y el temporal de nieve que afectaron a los principales aeropuertos en toda Europa y América».

BAA considera asimismo que el «fuerte crecimiento de pasajeros» que registró el aeropuerto de Londres-Heathrow en la segunda mitad del año «refleja la continua mejora de la coyuntura económica mundial».

Para 2011, la compañía de aeropuertos de Ferrovial confía en lograr un «fuerte incremento» tanto de beneficio como del flujo de caja, lo que, según destacó, permitirá «abordar más inversiones para mejorar las instalaciones y fortalecer aún más su posición financiera».

En este sentido, BAA cerró el ejercicio con una deuda financiera neta de 10.401 millones de libras (unos 12.345 millones de euros), lo que implica un aumento del 2,5% en comparación con 2009.

Por contra, el valor de los activos regulados (Heathrow y Stansted) se elevó un 9%, hasta cerrar el año en 12.776 millones de libras (unos 15.164 millones de euros).

NUEVA DECISIÓN DE COMPETENCIA.

En su informe de resultados, BAA apunta que la Comisión de Competencia (CC) prevé realizar el próximo mes de marzo un nuevo pronunciamiento sobre la decisión que tomó hace dos años (en marzo de 2009) de obligar a la compañía a vender tres aeropuertos.

La nueva decisión será consecuencia de la ronda de consultas que la CC inició hace unas semanas para determinar si han cambiado las circunstancias que entonces le hicieron instar a BAA a desinvertir aeródromos.

Esta obligación ha permanecido en ‘stand by’ estos dos años, dado que Ferrovial recurrió a los tribunales iniciando un proceso judicial que concluyó recientemente al no lograr autorización para recurrir ante el Supremo.

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