Repsol suspende sus operaciones en Libia

22/02/2011

diarioabierto.es.

Repsol ha suspendido todas sus operaciones en Libia «ante la situación de violencia e incertidumbre que vive el país», informaron en fuentes de la compañía.

Repsol tiene entre el 3,8% y el 4% de su producción en el país norteafricano, donde contaba con aproximadamente una veintena de trabajadores.

El grupo que preside Antonio Brufau desarrolla su actividad en Libia en el área de El Murzaq, situada en una región desértica de difícil acceso.

El segundo país del Norte de Africa donde cuenta con mayor exposición es Argelia, donde posee un 2% de su producción, según datos de cierre de 2009.

Otras petroleras europeas como la italiana Eni, con un 14% de su producción en Libia, así como la austriaca OMV (9% de su producción), la francesa Total (3%) o Statoil (0,2%), así como BP y Shell (sólo con operaciones de exploración en el país) también han anunciado la evacuación de su personal.

Libia bombea unos 1,6 millones de barriles de petróleo al día, lo que le convierte en el tercer mayor productor de crudo de Africa, sólo por detrás de Nigeria y Angola.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.