La Generalitat se gasta 1,2 millones en auditar sus cuentas

22/02/2011

Josep M. Orta. Barcelona. La Generalitat autorizó a la consejería de Economía a licitar y adjudicar una auditoría externa para evaluar la situación financiera de la institución y de su sector público, con un coste de 1,2 millones de euros.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, explicó que el Govern al encargar esta auditoría “no pretende poner el dedo en el ojo a nadie si no ser transparente”,  se debe a la voluntad deser transparentes y que esta iniciativa representa una garantía tanto para las fuerzas parlamentarias como con aquellas otras fuerzas con las que puedan discutir los presupuestos y también de cara a los mercados financieros, ya que “esto da mucha más credibilidad a la presentación de la situación financiera de la Generalitat”.

Por su parte el conceller Mas-Colell, en su primera comparecencia parlamentaria explicó que el objetivo de la consejería de Economía es cerrar la legislatura con un nuevo pacto fiscal “en la línea del concierto económico”. La pretensión de este pacto es que la Generalitat recaude todos los impuestos y “desde aquí se envíe la parte que le corresponda a la agencia estatal”

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.