Avalmadrid facilitará la financiación de franquiciadores y franquiciados

23/02/2011

diarioabierto.es. Gracias a un convenio firmado con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Avalmadrid promoverá la financiación de los franquiciados y franquiciadores de Madrid, comunidad autónoma líder en centrales de franquicias y en facturación.

Avalmadrid y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) han firmado hoy un convenio para promover el acceso a la financiación de las franquicias y los franquiciadores madrileños, a través de las distintas líneas financieras de Avalmadrid.  Esta Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de las franquicias y los franquiciadores madrileños productos específicos para ellos, como la línea de emprendedores, el plan para el fomento del pequeño comercio y la hostelería (FICOH) y los avales técnicos para garantizar el pago ante el arrendatario y los necesarios para el correcto desarrollo de su actividad.

Así, las franquicias podrán financiar el canon inicial de entrada a la cadena, las inversiones precisas para su puesta en marcha y el circulante necesario para que el inicio de la actividad no asfixie al promotor del negocio. Por su parte, los franquiciadores podrán financiar los planes de expansión de su enseña.

Este acuerdo, celebrado en la sede de Avalmadrid, lo suscriben el presidente de la SGR madrileña, Juan Manuel Santos-Suárez, y el presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, en presencia de la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera. Vallhonrat  sostiene que “muchas veces no encontramos financiación y por esa razón este convenio tiene una importancia fundamental para nosotros”. Y recalca: “Pese a la coyuntura económica desfavorable, las empresas, tanto españolas como internacionales, siguen apostando por crecer a través de la fórmula de la franquicia, lo que demuestra que ven las ventajas y los puntos fuertes que ofrece el sistema como modelo de expansión”.

Madrid, a la cabeza
Cabe destacar igualmente que, según los datos de la AEF, la Comunidad de Madrid acoge el 25% de las sedes de las centrales franquiciadoras (297), frente a las 245 de Cataluña, las 99 en la Comunidad Valenciana y las 90 de Andalucía. En número de establecimientos, Madrid se encuentra a la cabeza nacional con un total de 14.200 locales, el 22% de España. Finalmente, si hablamos de empleo directo, Madrid ocupa en el sistema a más de 60.000 trabajadores, el 22% de los de ámbito nacional.

Por otra parte, desde el año 2006, en el marco de los programas de ayudas directas a las pymes de la Comunidad de Madrid y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, se ha apoyado a 344 empresas acogidas a la fórmula de la franquicia (9,7% sobre total de pymes apoyadas en el periodo de referencia), con una subvención de 4.058.788,36 euros que, a su vez, ha provocado una inversión de 16.949.651,97 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.