La revista ‘Euromoney’ destaca el liderazgo del BBVA

24/09/2014

diarioabierto.es. La revista británica 'Euromoney' destaca el liderazgo del BBVA y de su presidente, Francisco González, en el ámbito de la banca digital.  

Mediante un artículo que, bajo el título ‘Francisco González, el banquero digital’, describe la transformación de la entidad y explora su estrategia para convertirse en referente.

La publicación ahonda en el perfil tecnológico de González y su compromiso por «embarcar a BBVA en una transformación estratégica que pocos CEOs de bancos globales tienen intención de realizar, o que ni siquiera tienen capacidad para intentarlo de veras».

Euromoney’ destaca como hitos recientes de BBVA la inversión en las plataformas tecnológicas, la creación de la nueva área de Banca Digital y la compra de Simple, que aumenta el potencial del banco en EE.UU. «El progreso de BBVA es impresionante, pero lo sorprendente es la falta de ofensivas de otros bancos para alcanzar una estrategia digital rotunda», afirma.

Además, hace hincapié en cómo el banco se está posicionando para hacer frente a los nuevos competidores con productos y servicios digitales, especialmente en el área de los sistemas de pagos en el móvil y las redes sociales, como BBVA Wallet o BBVA Link.

Plataformas abiertas

Otra parte fundamental de la estrategia digital del banco es trabajar con plataformas abiertas. La apertura de APIs capacita al banco para dar servicios a ‘startups’ o gigantes del mundo ‘online’ que van a irrumpir en la industria bancaria. «Podemos proveer de capacidades financieras a terceras partes que deseen ofrecer productos o servicios financieros», resalta el director de Tecnología de Banca Digital, Luis Uguina.

En julio pasado, ‘Euromoney’ premió el proyecto digital de BBVA para liderar la industria financiera del siglo XXI como la mejor transformación impulsada por una entidad financiera a escala global en el último año.

El jurado de los ‘Euromoney Awards for Excellence 2014’ reconoció a BBVA por los logros del equipo directivo en la transformación del negocio, fruto de una profunda revisión estratégica de la entidad para hacer frente a los nuevos desafíos de la banca.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.