Luis de Velasco y David Ortega serán los canditatos de UPyD

25/10/2010

diarioabierto.es.

Luis de Velasco y David Ortega serán los candidatos de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la alcaldía, respectivamente, tal y como han decidido este sábado los afiliados de la formación.

En concreto, Luis de Velasco ha contado con el 54% de los votos, porcentaje que se ha elevado al 64% en el caso de David Ortega.

A estas elecciones primarias concurrían también como pre candidatos a la Comunidad Javier García Núñez, David Martín, Luis Baeza- Rojano y Juan Manuel Martín.

En cuanto al Ayuntamiento de Madrid, los candidatos que se han presentado a las elecciones primarias han sido Javier Flores, Raúl Almendros y Augusto González.

Un total de 1.844 afiliados de UPyD Madrid estaban convocados a las urnas para la votación del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid (con un índice de participación del 47%).

Para la alcaldía, la participación ha sido del 36%, mientras que en los otros 18 municipios de la Comunidad, se ha llegado a alcanzar el 100% de participación en alguna de las localidades.

Así, Anselmo Avendaño Rodríguez será el candidato en Alcalá de Henares; José Caballero Domínguez, en Alcobendas; Jesús Gamonal López en Alcorcón; Aurora Gómez Rello en Aranjuez; Gudelio Oliver Fernández en Boadilla del Monte; Fernando Tellado García en Collado Villalba; Francisco Conesa Nuero en Fuenlabrada; José Luis Morato Gómez en Getafe y Cristiano Brown Sansevero en Las Rozas.

De la misma forma, Gregorio Pintor Dargel será candidato en Leganés; Carmen Madrigal Torrejón en Majadahonda; Marcos Trujillo Rubiales en Meco; Angela Alvarez Chaves en Móstoles; Emilio Plaza Carcelén en Nuevo Baztan; José Luis Contreras Román en Pinto, Luis Miguel Martín Jimenez, en Torrejón de Ardoz; Juan Lizcano del Castillo en Torrejón de la Calzada y en Valdemoro tendrá que repetirse la votación por empate.

El coordinador territorial de UPyD Madrid, Gabriel López, ha señalado que cualquier afiliado puede presentarse a las primarias sin necesidad de avales, lo que «supone un ejercicio de normalidad democrática y no un proceso para dirimir conflictos entre candidatos».

«Somos el único partido que confía en el sistema de elecciones primarias para elegir candidatos como ejercicio de transparencia y participación democrática», ha indicado, tras recordar que los candidatos que han salido elegidos en primarias serán únicamente  cabezas de lista.

El resto de la candidatura se formará a propuesta del órgano territorial correspondiente y se aprobará de forma definitiva por el Consejo de Dirección de UPyD.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.