Auriculares de diadema, mejor sonido y a la moda

26/09/2014

Marta Villalba. Los cascos tipo orejeras están en auge por sus cómodas almohadillas y su cuidado diseño. 

Los teléfonos inteligentes y los reproductores de música han propiciado el auge de los auriculares. Y los que quieran el mejor sonido la opción son los de tipo diadema. Porque cubren más el pabellón auditivo y no dependen de un ajuste en el oído como los de tipo botón. Los cascos similares a orejeras, sobre todo los más grandes, aíslan del ruido exterior. Y se ha convertido en un accesorio de moda, tanto en versión hombre como mujer, para lucirlo en el cuello por su original diseño o llamativo color. De ahí que empresas fabricantes y conocidos diseñadores de ropa hayan colaborado para lanzar headphones chic. Este boom por los auriculares de colores vistosos, grandes y con un aspecto moderno se inició con los de la conocida marca Beats by Dr. Dre (comprada este año por Apple). Esta ha «obligado» a otros fabricantes a cambiar su estrategia, a dirigirse a un usuario más joven, interesado por la calidad de sonido y a la vez por la estética de este accesorio.

Pero cuidado, no te dejes llevar por el aspecto. Unos auriculares malos pero muy bonitos (y normalmente más económicos) a la larga pueden salirte caros. No solo porque al ser de mala calidad se estropearán antes, sino también para la salud de tu oído. Existen dos versiones de cascos: una más grande que cubre todo el pabellón auditivo (around ear o circum-aural, alrededor de la oreja) y otros más pequeños (on ear o supra-aural, sobre la oreja). La elección de uno u otro tipo dependerá de tus gustos y necesidades. Los más grandes para escuchar música o la tele en casa (y quizás enormes para las féminas), los otros para utilizarlos fuera de ella. Te proponemos varios modelos con los que acertarás (y no son los archi conocidos Beats by Dr. Dre).

sennheiser-urbanite-rainbow

Sennheiser URBANITE y URBANITE XL. Con materiales de primera calidad (como es habitual en esta firma), esta nueva gama orientada a un usuario más joven se lanza en dos tamaños (around ear, dirigida a hombres, y on ear, para mujeres). Apuesta por un diseño elegante, discreto (con bisagras de acero inoxidable y la diadema de resistente y ligero aluminio) y colores para todos los gustos. Unos más neutros y varoniles (negro, marrón, caqui) y otros más llamativos y femeninos (rojo, granate, denim). La parte inferior de la diadema está forrada de silicona, es extremadamente suave, al igual que las almohadillas acolchadas, para ponértelos horas y horas sin que tu cabeza y tus orejas se resientan. Desde el pulsador integrado en el cable (este de 1,2 metros) puedes atender llamadas del teléfono y subir y bajar el volumen de la música, entre otras funciones. De ahí que al comprarlo tengas que elegir el modelo compatible con dispositivos iOS o Android. Se comercializan por 179 euros y 229 (el XL). Con ambos se incluye una funda para transportarlos de forma plegada.

Yamaha HPHM82

Yamaha HPH-M82. El fabricante de sistemas de sonido cuenta en su catálogo con estos originales auriculares con un diseño distinto y ergonómico, basado en unas cápsulas cuadradas con vértices redondeados (está disponible en cuatro colores, rojo o blanco con acabado brillante, y azul o negro con efecto mate, al estilo de los productos de Yamaha Motor). Incorpora unas almohadillas de espuma cubiertas de nylon para mayor confort. El cable, de 1,2 m de largo, viene con un control remoto con altavoz para gestionar la reproducción de música y las conversaciones en los teléfonos iPhone. Cada altavoz ofrece 40 mm de diámetro. Son muy ligeros, 150 gramos. Valen 79 euros.

Bose-Soundtrue

Bose SoundTrue. Famosa sobre todo por sus sistemas de altavoces, la compañía también fabrica auriculares. Este modelo unisex, con un diseño tradicional, se encuentra en los dos tamaños (around ear y on ear) y cuatro colores diferentes, negro, blanco, menta, negro y menta (solo modelo grande) y azul y menta (únicamente los pequeños). La diadema es ajustable y las cápsulas están acolchadas. Cómodos y ligeros, disponen de un mando a distancia en el cable para controlar el teléfono de Apple (y algunas funciones de otros smartphones si disponen de conexión jack de 3.5 mm). Se pliegan para no ocupar espacio en un bolsillo o el bolso y guardarlos en la bolsa que viene incluida. Su precio: 180 euros.

sony-MDR-ZX550

Sony MDR-ZX550BN. Recién presentados en la feria IFA, estos auriculares bluetooth (sin cables) on ear integran un sistema de cancelación de ruido (se activa o desactiva cuando se desee) con el que elimina hasta el 90 % del sonido ambiente. Reproducen la música con solo acercarlo y darle un toque suave con el smartphone. Su batería dura hasta 25 horas (se recargan en cuatro horas y media). Cuestan 99 euros.

sony-MDR-XB950

Sony MDR-XB950BT. Auriculares bluetooth de la gama Extra Bass de la firma japonesa. Del tipo diadema (ajustable y metálica) around ear, su altavoz ofrece 40 mm e imanes de neodimio de alta densidad magnética con los que reproduce hasta los graves más intensos. Con un interruptor activas uno de sus múltiples modos de reproducción, por ejemplo el Electro Bass Booster para reforzar los graves a niveles similares a una discoteca. Valen 179 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.